Cuentos para pensar


Desde siempre el Ser Humano ha utilizado cuentos, metáforas, refranes, aforismos… para transmitir sabiduría. Hay historias que en algunos momentos de nuestra vida pueden llegar a ser un pequeño instrumento para ayudar a abrir las puertas al conocimiento de nosotros mismos a través de la reflexión, a alcanzar nuestro potencial para afrontar un problema y favorecer un cambio positivo en nuestra vida.

Esta es una recopilación de cuentos que invitan a reflexionar sobre diversas cuestiones de la vida y a la vez son un recurso para facilitar el cambio personal a través de la escucha e introspección de uno mismo.


Finalmente, destacamos un libro para niñas y niños con padres en proceso de separación:




Música para sanar



La música es otro de los recursos que pueden ayudar a superar las dificultades personales. Utilizada con fines terapéuticos se denomina "musicoterapia".

La música puede ayudar a experimentar las emociones y sentimientos más profundos. Con la música adecuada, la persona es capaz de elaborarlos y construir una nueva realidad más positiva que le permita pasar página con el pasado e iniciar un nuevo proyecto vital.



Rupturas Sentimentales

En las situaciones de ruptura sentimental la persona afectada necesita elaborar sus emociones para poder sanar las heridas que la propia ruptura deja al descubierto. El proceso de duelo que se inicia tras la separación implica no solo desvincularse del hasta ahora compañero/a sentimental sino también despedirse de una forma de vida con todos los hábitos y rutinas que estaban instalados en la vida de pareja. 



Violencia de género

Las canciones de esta lista pueden ayudar a fortalecer la capacidad de superación de las mujeres que están viviendo una situación de maltrato a través de la identificación y expresión de emociones así como de la transmisión de mensajes positivos y esperanzadores que permitan cerrar página con el pasado y afrontar asertivamente el presente.



Relajación